Soporttec participa en la Jornada Ciberseguridad en la PYME del siglo XXI

Nuestra empresa ha participado como ponente en la Jornada Ciberseguridad en la PYME del siglo XXI dirigida a empresarios de pequeñas y medianas empresas de Almería. La jornada se desarrolló el pasado día 22 de noviembre en el Hotel NH Ciudad de Almería y fue organizada por la entidad bancaria BBVA y el periódico Ideal.

El encuentro fue inaugurado por Juan Pablo López, director de zona del BBVA para Almería y Granada y moderado por el delegado del diario Ideal para Almería, Angel Iturbe. Los ponentes de la jornada fueron, Alan Abreu, Responsable de Riesgos Cibernéticos de Hiscox; y nuestro compañero Francisco Macías, CEO de Soporttec.

Ambos ponentes destacaron la imperiosa necesidad de que las empresas fomenten una cultura de ciberseguridad en su entorno de negocio para evitar incidentes de seguridad en sus activos de información.

Actualmente, todas las empresas tienen, en mayor o menor medida, un vínculo de actividad en Internet, un espacio para muchos desconocido en cuanto a los posibles riesgos que esconde. Según Francisco Macías, "Los empresarios, como el resto de personas, tienen a pensar que no les va a tocar a ellos. Pero, si no cuidas la ciberseguridad, quedas expuesto a sufrir un incidente en cualquier momento".

Por su parte, Alan Abreu, ha detallado los riesgos que corren las empresas, destacando que, al margen de los riesgos externos, "las dos terceras partes de los incidentes corresponden a errores de empleados o de proveedores", además subraya que "la seguridad debe comenzar por los directivos y continuar con la formación en la materia de los empleados, que suelen ser el eslabón más débil".

La jornada tuvo un gran éxito de participación y, desde Soporttec, queremos agradecer a todas las empresas asistentes su participación y, muy especialmente, a los organizadores, BBVA e Ideal, el haber contado con nuestra empresa para participar en las ponencias.



Te esperamos

Estamos deseando
oír tu <proyecto>


Empecemos

ahora

Contactar
Mano con móvil