Ciberseguridad: Actualidad, tendencias y futuro

El pasado 25 de julio se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Granada la jornada “Ciberseguridad. Actualidad, tendencia y futuro”. La jornada estuvo orgamizada por la Cámara de Comercio de Granada, el Cluster Eticom y la Universidad de Granada.

La Asociación Clúster Eticom representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía.

Ciberseguridad Granada

La jornada giró en torno a la idea de que la ciberseguridad es un servicio clave para la protección de las empreseas y de sus activos. Entre los conferenciantes disertaron nuestro compañero Francisco Macías Alamillo, Director Ejecutivo de Soporttec S.L, quien pertenece a las comisiones de I+D+i y de Formación de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. En segundo lugar, intervino Francisco Javier Márquez Moreno, Auditor Jefe de sistemas de Gestión y Director Técnico de Sulayr. Otra de las conferencias estuvo a cargo de Francisco Rodríguez Gómez, Inspector Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada. En ultimo lugar, intervino Pedro García Teodoro, Catedrático de la Universidad de Granada (UGR), Director del Máster Propio en Ciberseguridad de la UGR e integrante de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC).

La jornada finalizó con una mesa redonda moderada por Magdalena Trillo, directora del periódico Granada Hoy, en la cual los ponentes debatieron y confrontaron posturas en torno a los desafíos y las tendencias en materia de ciberseguridad.

Ciberseguridad Granada3

Reseña de la jornada en el diario Granada Hoy