Horario de Verano: Desde el 1 de julio  hasta el 20 de septiembre nuestro horario es de 9 a 14 horas.
Puede enviarnos un email a soporttec@soporttec.es que atenderemos a la mayor brevedad.

Octubre: Mes Europeo de la Ciberseguridad

Octubre: el Mes Europeo de la Ciberseguridad. Esta iniciativa, promocionada por la Unión Europea desde el año 2012, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos y empresas sobre la importancia de proteger su información y los sistemas que la tratan y almacenan.

ES ECSM logo2 400Este año, el lema elegido es Stop, Think, Connect (Espera, Piensa, Conéctate) donde se hace referencia a la importancia de:

  • Esperar. Para comprobar la existencia de medidas de seguridad de los servicios y redes que se usan: como el cifrado de la información “https”; certificados de seguridad válidos; sitios web legítimos.
  • Piensa. Las consecuencias de tus acciones y comportamientos online. Un mal uso de los sistemas de información podría derivar en graves consecuencias para amigos, empleados, clientes, familiares, etc...
  • Conéctate. La Red está para ser usada y reporta grandes beneficios y ventajas competitivas a las empresas; pero siempre con las medidas de seguridad adecuadas.

Los principales objetivos del Mes Europeo de la Ciberseguridad de este año son:

  • Generar “conciencia social” sobre la importancia de la ciberseguridad, siendo esta una de las prioridades definidas en la Estrategia Europea de Ciberseguridad.
  • Concienciar sobre la Directiva NIS para la seguridad de redes y sistemas de información. Esta iniciativa pretende equiparar el nivel de ciberseguridad de todos los países miembros de la Unión Europea garantizando que el intercambio de información y la cooperación entre países sea más eficiente y segura.
  • Promover el uso seguro de Internet para todos los usuarios y empresas.
  • Aumentar el interés de los gobiernos en la ciberseguridad a través de la dimensión europea y global del proyecto.