Soporttec firma un acuerdo con la Cámara de Huelva

Soporttec ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Huelva cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a herramientas de seguridad informática al tejido empresarial de Huelva. Para ello, la Cámara y Soporttec ponen a disposición de las empresas el producto denominado “Ciberpack".

Este producto viene a ofrecer una solución integral de seguridad para los activos de información de las empresas: mediante la realización de auditorías con las que detectar la posibles vulnerabilidades; implementación de los elementos necesarios para proteger los sistemas de información de la empresa ante las amenazas; monitorización y alerta temprana que permita detectar cuanto antes algún incidente de seguridad; y, por último, programa de concienciación a los recursos humanos.

La información es, sin duda, uno de los principales activos de cualquier compañía. A través de este producto se podrá evitar que datos tales como la contabilidad, información de clientes, tarifas, etc se vea gravemente comprometida.

El acuerdo se materializa en tres líneas de actuación: Una primera línea en la que se impartirán charlas informativas por toda la provincia que permitirán acercar el sector de la seguridad informática a las empresas; una segunda línea en la que se realizarán auditorías preliminares de seguridad a las empresas en la que se detecten posibles vulnerabilidades en sus sistemas de información; y, por último, una tercera línea de actuación en la que se ofrecerá a las empresas la posibilidad de acceder en condiciones económicas preferentes a los sistemas de protección y contingencia que necesiten.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, manifestó su “confianza en este sistema de implementación que ayude a la empresa a defenderse porque en el panorama actual de amenazas ninguna empresa está a salvo por muy pequeña que esta sea”.

AcuerdoCamara2

 

La noticia en la web de la Cámara de Comercio de Huelva: http://camarahuelva.com/la-camara-de-comercio-defendera-a-las-empresas-de-la-ciberdelincuencia/

El enlace del "Ciberpack" en la web de la Cámar de Comercio de Huelva: http://camarahuelva.com/portfolio-items/ciberpack/