Jornada informativa soluciones cloud para la PYME de red.es

Soporttec ha asistido a la jornada informativa sobre soluciones cloud para la PYME denominada ¿Tú negocio vive en la nube?.

La jornada ha sido organizada por la entidad RED.ES con la financiación de la Unión Europea y la colaboración de la Junta de Andalucía. En ella se ha presentado el programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas en Andalucía.adopcion de soluciones1

La finalidad del Programa es ofrecer a las pymes ayudas para la adopción de soluciones cloud, que podrán elegir de un catálogo estructurado en categorías, que se pondrá a su disposición.

Las ayudas cubrirán un importe de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

El Catálogo de soluciones subvencionables está estructurado en las siguientes 10 categorías:

 

Categoría 1. Puesto de usuario

Categoría 2. Gestión económica

Categoría 3. Gestión negocio

Categoría 4. Relación con clientes

Categoría 5. Gestión del punto de venta

Categoría 6. Presencia en internet

Categoría 7. Comercio electrónico

Categoría 8. Infraestructura como servicio

Categoría 9. Plataforma de desarrollo como servicio

Categoría 10. Centralita virtual

 

La implantación de las soluciones subvencionables la realizan las empresas homologadas por la entidad organizadora RED.ES, entre las cuales se encuentra Soporttec.

Este programa de ayudas ofrece una gran oportunidad para que las PYMES adapten sus modelos de gstión a las soluciones cloud.

ActoRedES En la foto, en un momento del acto, de izquierda a derecha, Miguel Ángel Bravo, de la entidad Bravo Digital; Carmen Rivas, representante de la empresa pública SANDETEL de la Junta de Andalucía; Francisco Macías, Gerente de Soporttec.