Detectadas más de 225.000 nuevas muestras diarias de malware en el primer trimestre de 2015

Según publica el desarrollador de software antivirus español Panda Security, se han detectado en el primer trimestre de 2015 más de 225.000 nuevas muestras del malware al día, con picos que superan las 500.000 muestras diarias.

1159614 75847635Esta cifra supone un aumento de un 40% con respecto al mismo trimestre del año 2014.

Asimismo, Panda Security asegura que los ataques ramsonware son los más practicados por los ciberdelicuentes. Mediante estos ataques, los cibercriminales encriptan los datos de las empresas y, más tarde, muestran a la víctima una manera de contactar con ellos para pedir un rescate a cambio de la normalización de su sistema. Es decir, la empresa sufre un chantaje clásico con el riesgo de perder todos sus activos de información de manera inexorable.

Artículo completo de Panda Security

No debemos olvidar cuales han de ser las medidas de seguridad que debemos tomar las empresas para prevenir este tipo de ataques:

  • Tener instalado un buen producto antivirus y mantenerlo siempre actualizado.
  • Disponer de un sistema de copias de seguridad en la nube evita que los sistemas de respaldo de datos sean infectados.
  • No abrir correos electrónicos o archivos con remitentes desconocidos.
  • Evitar navegar por páginas no seguras o con contenido no verificado.
  • Mantener nuestro sistema operativo actualizado para evitar vulnerabilidades de seguridad.

Soporttec es distribuidor de los productos antivirus de Panda Security, así como de sistemas de copias de seguridad en la nube de los más prestigiosos proveedores. Si de sea recibir información sobre nuestros productos puede contactar con nuestro asesor Fancisco Macías (627 439 778 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).